top of page

AIDS:
Hechos contra la ficción

 

 

 

By John Dietrich, M.D.

 

Cuando Majic Johnson anunció él tenía el virus que causa el SIDA, teléfonos directos de la clínica de la salud iba loco. Después de todo, si un héroe de los deportes como magia podría conseguir esta enfermedad, la gente asumió que cualquiera podría conseguirla. Pero cuando la magia fue nombrada a MVP en el juego de la Todo-estrella de NBA algunos meses más adelante, los muchos de gente relajaron probablemente. Después de todo, si una persona infectada podría parecer tan buena y juega tan bien, el SIDA no debe ser todo ese malo.

 

¿Quién tiene tan decir la verdad sobre esta enfermedad espantosa?

 

Como médico que se especializaba en enfermedades infecciosas, he tratado a centenares de pacientes de SIDA durante los últimos 10 años de esta epidemia. De acuerdo con esa experiencia, quisiera que usted supiera dos cosas sobre ella:

  •  Usted no desea conseguir esta enfermedad. Es una manera terrible, lenta y a veces excruciatingly dolorosa morir.

  •  Usted no tiene que conseguirlo si usted no lo tiene ya.

 

Desenredar el misterio

 

Las palabras "VIH" y los "SIDA" se hacen de letras de las frases que las describen. El virus humano de la inmunodeficiencia conduce al síndrome adquirido de la inmunodeficiencia. Esto puede sonar complicado, pero es realmente simple bonito si usted comienza de lo que usted sabe sobre enfermedades virales y después enchufa cuál es diferente sobre el VIH.

  • Los virus son los organismos muy pequeños que pueden causar enfermedades como colds y gripe. El VIH es tan pequeño que 5.000 HIVs cabrían de lado a lado en el diámetro del período en el final de esta oración.

  • El sistema inmune de su cuerpo está constantemente alerta para los invasores potencialmente dañosos (microorganismos) que intentan hacerle enfermo. El VIH ataca el sistema inmune, debilitando su capacidad de protegerle contra ciertas enfermedades que la gente sana no consiga generalmente.

  • Las células de sangre blancas llamaron el trabajo de las células del ayudante de T con las células del comedor (macrófagos), las células de memoria y otras células para reconocer las moléculas superficiales (antígenos) de invasores y para lanzar inmediatamente un contraataque. Esta es la razón por la cual usted no consigue enfermedades como pox del pollo más de una vez. Pero el VIH trampea a estos guardas de la salud implantando el material dentro de ellos, lisiándolos incluso mientras que se multiplica con seguridad dentro de ellos.

  • Enfermedad de la causa de algunos virus rápidamente. La infección del VIH, después de causar una reacción inicial en muchos casos a partir dos a seis semanas después de la exposición, no puede entonces causar ningún otro síntoma por años. ¡Durante todo este vez una persona infectada pero al parecer muy sana puede infectar otras sin incluso que sabe él o ella es enferma!

Ésta es la característica más traidora del VIH que millones de gente infectarán millones de otros que infecten millones más, sin cualquiera que sabe por años que han adquirido una enfermedad fatal. Aunque para el final de 1991 sobre 130.000 personas había muerto de SIDA en los Estados Unidos, estimado dos millones de otros fueron infectados - e infectando otros.

 

¿Quién está en el riesgo?

Los muchos de gente piensan eso no importa cómo los números o la estadística suenan, ellos serán entre el afortunado pocos que se escapa. Los adolescentes y los adultos jóvenes son especialmente propensos a el, que explica porqué tan muchos que de él la toma arriesga a sus padres nunca considerarían. Quisiera que usted tomara el VIH tan seriamente como cualquier cosa que usted ha pensado siempre alrededor. Cuando, como científico médico, me obligan decir la verdad: no todos está en el riesgo. Pero no es una cuestión de la raza, de la edad, del género o aún de la orientación sexual. Es principalmente una cuestión de lo que usted hace o de lo que usted no hace que los controles su riesgo de la infección. Una vez más no es complicado en todos: El VIH se separa de solamente tres maneras - a través del sexo, exposición a la sangre y a los productos de la sangre, y de una madre a su bebé.

 

TRANSMISIÓN SEXUAL:

Hasta ahora, cerca de 65 por ciento de cajas del SIDA en los Estados Unidos se han adquirido a través del sexo (homosexual de 60 por ciento; heterosexual de 5 por ciento). El homosexual practica el VIH más fácilmente separado debido a socios múltiples, la cópula anal, y el hecho de que los homosexuales tienen a menudo otras enfermedades sexual transmitidas (STDs) el causar de los dolores de la piel, que hacen más fácil para que el VIH entre en la circulación sanguínea. Los heterosexuals están en el riesgo cuando tienen sexo con un socio VIH-INFECTADO, sin importar cómo el socio se infectó. La transmisión ocurre ambas maneras, varón a la hembra o hembra al varón - y es más probable cuando cualquiera STD-ha causado dolores de la piel.

 

TRANSMISIÓN DE LA SANGRE:

  • A partir 12.000 a 15.000 recipientes de transfusiones adquirieron el VIH entre 1978 y 1985, antes de que la investigación de la sangre para el VIH fuera desarrollada. El índice de infección de una sola unidad de la sangre corrompida era casi 100 por ciento. Esto demuestra cómo es potente es este virus y el modo de la transmisión más eficiente - sangre a la sangre. La mayoría de estos pacientes ahora han muerto.

  • Otra manera extremadamente eficiente de conseguir infectada está al lado de las agujas compartir o de las jeringuillas VIH-CONTAMINADAS y por esterilizar, como en el uso intravenoso de la droga donde la sangre se dibuja a menudo dentro de la aguja y de la jeringuilla antes de que se inyecte la droga. Hasta ahora 50.000 de cajas del SIDA de ESTADOS UNIDOS han ocurrido esta manera.

  • Pero compartir agujas y las jeringuillas contaminadas de otras maneras es también muy peligroso; por ejemplo, atletas que inyectan los esteroides, perforación del oído, consiguiendo tatuajes o participando en "rituales del hermano de sangre". Si usted desea vivir más allá de 30, permanezca lejos de estas cosas.

  • Los trabajadores del cuidado médico (y raramente sus pacientes) están en el riesgo de la exposición de la sangre-a-sangre. Los palillos de la aguja ocurren relativamente con frecuencia en un ajuste del cuidado médico. Si infectan al paciente, el trabajador puede adquirir el VIH. Cinco pacientes dentales de un dentista de la Florida consiguieron el VIH mientras que él trabajó en sus dientes. Pero no se ha documentado ningunos otros casos médicos o dentales de la transmisión del trabajador del cuidado médico al paciente.

 

TRANSMISIÓN DEL NACIMIENTO:

En los ESTADOS UNIDOS cerca de 3.000 bebés VIH-SE han infectado a través de sus madres infectadas. Esto ocurre antes de nacimiento, durante trabajo y entrega o con el amamantamiento.

 

¡Eso es él! Si le no infectan ya, éstas son las únicas maneras que usted puede hacer VIH-POSITIVO.

 

La transmisión ocasional no sucede

 

Aunque algunos microorganismos se separan en actividades cotidianas normales, no hay prueba que el VIH está transmitido ocasional.

  • Usted no puede conseguirlo de un asiento del tocador, o de los cubiertos del restaurante. No hay caso donde los miembros de la familia de los pacientes de SIDA han adquirido el VIH [ excepto con cópula sexual, healthcare desprotegido, o parto ] incluso cuando los artículos de la casa y las instalaciones fueron compartidas. Si no sucede allí, no sucederá a otra parte.

Tan - no hay riesgo de la infección de vivir en el mismo apartamento, de estar en la misma sala de clase o cuarto de niños, de usar restrooms públicos, de abrazar o del tacto, de sentarse en un cuarto que espera con un paciente de SIDA, o aún de cuidar para uno, excepto adentro un ajuste del cuidado médico en donde ha ocurrido una cierta exposición directa de la sangre.

  • Usted no puede conseguirlo de mordeduras del mosquito, sacudariendo las manos, siendo tosido en o aún de besarse (aunque el besarse profundo puede no ser absolutamente seguro).

Tan - la clase de ostracism que ocurra a menudo una vez él se sabe que cierta persona es VIH-POSITIVA se basa en los miedos que no tienen ninguna base en ciencia médica. Este miedo irracional se debe superar por cualquier persona que desee relacionarse con los pacientes de SIDA con la compasión y el amor.

  • John E. Dietrich, M.D.

 

 

Cómo guardar su riesgo cero

Desee olvidarse de todos sobre el VIH? Aquí es cómo: No tenga sexo antes de la unión. Si usted casa, permanezca fiel a un socio no infectado. No inyecte las drogas y no evite otras actividades que traigan la sangre de una persona infectada, el semen o los líquidos vaginales en su cuerpo. ¡Ése es todo lo que toma!

 

Sonidos no infectados que permanecen bastante simples, así que porqué esta enfermedad se está separando?

  • La revolución sexual vive encendido, susurrando que el sexo es aceptable entre los socios que consienten mientras nadie está lastimada.

Hecho: Su primera experiencia con el sexo puede matarle si infectan a su socio. ¿Y cómo usted sabrá que no infectan a la persona? Usted no puede, porque si él o ella ha sido sexual activa antes de usted, es posible él o la infectan sin incluso saberla. . . ¿o mintiendo, para aprovecharse de usted?

  • Adolescentes creen que "todos la está haciendo," y está esperando hasta que la unión es extraña o anormal.

Hecho: La mayoría de schoolers altos no lo está haciendo. Están esperando, incluso si no se están jactando de él porque no desean ser reídos. Usted puede esperar, también. ¿El autodominio es self-protection.?

 

Que su sistema inmune continuará luchando de infecciones, fuertemente al principio, menos con eficacia más adelante encendido. Si se reconoce su estado del VIH temprano bastante, hay terapias disponibles y bajo desarrollo que pueda atacar el virus sí mismo. Sin embargo, no hay curación.

 

En un cierto punto, usted comenzará a tener otros síntomas; específicamente, la bajo-fiebre persistente (junto con noche suda), diarrea, aumentó la fatiga, pérdida inexplicada del peso (más que una libra una semana, no debido a adietar), nodos de linfa agrandados y el tragar de la dificultad, persistente seca tos y shortness de la respiración, los dolores, las erupciones o los puntos purpurinos en su piel, y los dolores de cabeza.

 

Qué está sucediendo es que su sistema inmune se ha debilitado al punto donde comienza a perder su capacidad de lucharme de esos invasores mencionó anterior. Las infecciones ahora agarran la oportunidad (que es porqué les llaman "opportunistic") de crecer sin obstáculo en mayores partes de su cuerpo.

 

Una vez que el número de las células del T-ayudante caiga debajo de 200, su cuerpo quiere pueda no más de largo defenderse correctamente, especialmente contra ciertas pulmonías, cánceres y la infección del cerebro, que causa Alzheimer's-como demencia. Usted ahora ha cruzado la línea oficial entre la infección del VIH y el SIDA.

 

Cuando se alcanza esta etapa, las medicinas pueden luchar las infecciones y los malignancies, ganando escaramuzas mientras que usted lucha para la vida. Pero su sistema se desmenuzará gradualmente antes del ataque interminable, y usted perderá la guerra y morirá eventual.

 

Las caras de SIDA

 

Si hay cualquier cosa yo desea plantar firmemente adentro en su mente, él es que el SIDA no es ninguna broma. Es horrible y de deshumanización. He visto muchos del dado de la gente de diversas enfermedades. Créame, SIDA es el en gran medida el peor.

 

Cuando usted ve a gente ir del pináculo de la buen salud y de la belleza a una sombra hueco-cheeked de su uno mismo anterior, olvidadizo a sus alrededores porque su cerebro ningunas funciones más largas correctamente, aislado de sus amigos y familias y temido por su sociedad. . . usted puede venir a solamente una conclusión, como tengo. Antes de que encima, el SIDA puede manar se convierte en la plaga peor de la historia de la humanidad.

 

Del verano de 1991, encontré un sobre pequeño en mi escritorio, remetido lejos en medio de los diarios y de las cartas. el "Dr. Dietrich," su escritura débil garrapateada dicha, "gracias por todos lo que usted hizo para mí sobre mi hora de la necesidad. El Dios De Mayo Bendice, Roberto."

 

Esta pequeña nota realmente aclararon un día especialmente agitado. Roberto había estado a través del escurridor que suelta, hospitalizado por dos meses grueling en que los gérmenes lo empujó al brink del ther de la muerte que acechaba implacablemente a su cuerpo indefenso. En un punto Roberto tenía fiebres a 105 grados, el mojada suda que empapado el suyo cama cada noche, y una infección del pulmón que nos forzó utilizar un ventilador (máquina de respiración) apenas para mantenerlo vivo. I apenas sobre dio para arriba esperanza que él tiraría a través.

 

Pero él, por lo menos bastante tiempo escríbame esa nota. Tristemente, cinco meses más adelante, el SIDA lo consiguió. Cuando él murió, Roberto pesó cerca de 90 libras. Él era literalmente un esqueleto de su uno mismo anterior.

 

Para mí, la cara de Roberto está parada hacia fuera entre muchas caras desesperadas de los pacientes de SIDA que he tratado. Mi esperanza y rezo es que usted nunca adquirirá esta enfermedad. Si usted elige sabiamente y responsable, no hay razón que usted debe.

 

Si le han colocado en el riesgo :

1. Vea a su doctor, y sea totalmente honesto sobre él.

2. Consiga probado.

3. Si es no infectado, permanezca esa manera.

4. Si usted no puede parecerse controlar su comportamiento en lo referente a sexo o a las drogas del intravenoso, consiga la ayuda:

  • de su médico.

  • de un consejero.

  • amigos y familia.

  • de su pastor.

 

Si le infectan:

1. Proteja otros; no la separe.

2. Si usted ha expuesto otros, usted tiene una obligación moral de decir les que, así que a les pueda conseguir probado, que busque el tratamiento y que guarde de pasar el VIH encendido alguien .

3. Persiga el tratamiento médico bien informado inmediatamente, porque las drogas nuevas están haciendo esta enfermedad más manejable.

 

John E. Dietrich, M.D.

 

John E. Dietrich es especialista infeccioso tablero-certificado de la enfermedad, y co-autor del libro: AIDS Epidemic:  Balancing Compassion & Justice  (Multnomah; Portland, Mineral; 1990)

  • Para de la "los programas educación del sexo" de los años han promovido el "sexo seguro," especialmente sexo usando un condón (caucho). ¿Las figuras públicas de cierto alto-perfil han apoyado esto, incluyendo Johnson mágico durante el frenesí de la cobertura de prensa inmediatamente después de su aviso inicial?

Hecho: No hay cosa tal como el "sexo seguro," que explica porqué el término un "sexo más seguro" está siendo utilizado más por la gente que cree que eso acentuar abstinencia es poco realista. Los condones tienen un expediente de pista probado de la falta - tan arriba como 20 por ciento entre las adolescencias que intentan prevenir embarazo. El VIH es 30 veces más pequeño que la anchura de una célula humana de la esperma. Todo lo que toma es un agujero minúsculo en que el látex, o un rasgón, o posiblemente resbalamiento-y usted podrían estar en su manera al sepulcro.

  • Cuando los adolescentes o los adultos jóvenes oyen "abstinencia" de las palabras o "monogamy," piensan "no teniendo sexo muy a menudo," y "solamente" con un compañero constante, mientras los últimos de la relación."

Hecho: Medios de la abstinencia que esperan hasta la unión sexo. Monogamy significa fidelidad a un socio para la vida. Con todo incluso si usted ha perdido ya su virginity, usted puede recommit a abstener. Si usted es bastante afortunado no tener VIH ya contraído, ahorrarse para la unión podría ser la decisión más sabia, más sana que usted tomará siempre.

 

De la infección del VIH al SIDA

 

Apenas en caso de que a le todavía no convencen que tome el SIDA seriamente, deseo ser claro cristalino sobre lo que usted puede contar con si usted hace VIH-POSITIVO.

 

Algunas semanas después de conseguir infectado, usted pensará probablemente que usted tiene la gripe o aún la mononucleosis. Incluso si usted ve a doctor durante este tiempo, la causa verdadera de sus síntomas no puede ser diagnosticada. Después de que éstos gripe-como la resolución de los síntomas, usted recuperen gradualmente su fuerza como el virus llega a ser inactivo, probablemente por años. Pero si usted se siente normal o tremendo, usted todavía podrá infectar otros.

Please reload

bottom of page