top of page

Aborto

Finalmente, llegamos a la opción de tener un aborto. Si estas considerando tener un aborto, necesitas conocer tus derechos legales (de acuerdo a la ley estatal y federal) y entender los diferentes procedimientos y posibles complicaciones. El estado de Texas ha publicado un libreto titulado “El Derecho de la Mujer a Estar Informada” para proveerle con esta información.

El Centro de Recursos para el Embarazo del Este provee una prueba de embarazo con una verificación y un ultrasonido gratis el cual ayudara a determinar qué tan avanzada está usted en su embarazo. Durante esta sesión con nosotros, usted puede aprender más acerca de sus opciones. Checa nuestra página de información que contiene diferentes enlaces a sitios informativos.

Durante tu sesión de consejería pre-aborto, asegúrate de revisar una lista de conceptos sobre salud y seguridad antes de un aborto con alguien que te pueda explicar cada uno de esos conceptos.

 

Especialmente en los puntos siguientes:

  • Asegúrate de estar embarazada antes de sacar cita para tener un aborto. Hay otras cosas que pueden atrasar tu menstruación.

  • Ten en mente que un aborto puede involucrar tomar medicamentos fuertes o el tener una cirugía. Las técnicas usadas pueden impactar tu salud y bienestar. Tú tienes el derecho a recibir información precisa antes de proceder con el aborto.

  •  

  • Pide que el doctor(a) te explique la técnica que el o ella recomienda para ti. Investiga ese método y asegúrate de entender todo lo que involucra. Conoce y asegúrate de comprender los riesgos a tu salud asociados con la técnica de aborto que tu doctor(a) recomienda para ti. Los efectos inmediatos o de largo plazo deben ser explicados a tu nivel de entendimiento.

  •  

  • Asegúrate de decirle a alguien que tendrás un aborto. Puede ser que complicaciones surjan durante el aborto.

  • No lo mantengas un secreto.

Please reload

También, debes saber y entender que existen efectos secundarios emocionales, físicos y espirituales a considerar antes de un aborto. Asegúrate de investigar el síndrome post-aborto y estar enterada de sus síntomas. Busca ayuda si tú tienes estos síntomas después de un aborto. El sufrir de síndrome post-aborto es un asunto serio y hay la gente que te puede ayudar a recuperarte.

haz preguntas ..... consigue respuestas

 

 infórmate ..... reflexiona

 

una decisión ..... muchas vidas

 

toma una decisión informada

El Centro de Recursos para el Embarazo del Este no ofrece ni hace recomendaciones para abortos,

pero nos preocupamos acerca de lo que le suceda a usted.

Llámenos al 281-427-2273

bottom of page